Teatros
Teatro Degollado
Este teatro de Guadalajara es considerado uno de los más importantes de la ciudad, pues además de ser un lugar histórico, su belleza es un atractivo visual para muchos de sus visitantes. Se construyó en 1856 y fue terminado diez años más tarde, abriendo con la ópera de Gaetano Donizzetti titulada “Lucía de Lamermoor”.
”
Teatro Diana
Este teatro de Guadalajara era anteriormente un cine. En 1995 cerró sus puertas para comenzar con las renovaciones y abrirse nuevamente en el 2005 como teatro. De la estructura original se conservaron el vestíbulo, los murales y la gradería. Cuenta con tres salas: la sala principal, el salón de ensayos y el estudio Diana, en donde se pueden apreciar exhibiciones de obras o conciertos más íntimos.
Teatro Auditorio del Ángel
Si estás buscando un lugar con obras de teatro para niños en Guadalajara, este espacio puede ser una buena opción. Además de contar con obras de teatro y conciertos en general, su cartelera cuenta con una gran variedad de shows aptos para toda la familia. Además, hay algunos días de la semana que cuentan con obras dirigidas especialmente al público infantil.
Teatro Experimental de Jalisco
Este teatro fue inaugurado en los años 60. Fue diseñado por un famoso arquitecto austriaco y recientemente ha pasado a formar parte del patrimonio cultural de la nación. Sus edificios culturales fueron construidos para preservar el arte y contar con un espacio artístico al Sur de la ciudad. El complejo cuenta también con esculturas y murales que lo hacen rico en historia y belleza.
Auditorio del Centro Cultural Universitario
Considerado uno de los espacios más importantes en América Latina, el recinto es usado como teatro y centro de espectáculos masivos. Fue inaugurado en el 2007, y desde entonces, forma parte del Centro Cultural Universitario. Tiene una capacidad para hasta 8.000 persona y cuenta con un sistema de muros y mamparas móviles para reducir o ampliar el lugar de acuerdo con el evento que se lleve a cabo.
Comentarios
Publicar un comentario