Platillos típicos
Torta Ahogada
Sin duda alguna la torta ahogada es uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad, no la encontrarás en ningun otro lugar. Se prepara con un bolillo alargado de sabor salado partido a la mitad al que se le agregan carnitas de cerdo y frijoles. La torta se hunde en una salsa roja picante y se sirve con cebollas rebanadas.
Carne en su jugo
Esta deliciosa comida es un consomé de carne de res que se sirve con frijoles, trocitos de carne y tocino, y se sazona con cebolla picada, cilantro, sal y jugo de limón al gusto. Te recomendamos las Karnes Garibaldi.
Birria de Chivo
Un platillo muy tapatío en esta lista es la birria, esta hecho a base de carne de cabra, borrego o res, bañada en una salsa de chiles y especias, luego se envuelve en hojas de maguey bañados con pulque y se coloca en una olla durante unas 4 o 5 horas.
Pozole Blanco
El pozole es un sabroso caldo cuyo ingrediente principal son los granos de una variedad de maíz blanco llamada cacahuazintle, que es originaria de México. Este puede ser blanco o rojo, dependiendo de los ingredientes. El rojo estilo tapatío es coloreado con chile guajillo y lleva carne de puerco o de pollo.
Jericalla
El postre más tradicional de Guadalajara es un tipo flan preparado a base de leche, huevos, azúcar así como canela que se hornea hasta que se quema su cubierta exterior. La jericalla fue inventada por una antigua monja española, según la tradicional leyenda mexicana. Una gran maravilla de postre en Guadalajara.
Tejuino
Bebida tradicional exótica y refrescante de la Perla Tapatía, está hecha a base de fermentación de maíz así como piloncillo, se le agrega limón y sal, para un mejor sabor te recomendamos nieve de limon en esta exquisita mezcla; es de sabor agridulce así que también te recomendamos probarlo con un grado bajo de alcohol o cerveza.
Comentarios
Publicar un comentario